Seguidores

martes, 14 de mayo de 2019

Tendencia: estampado animal en el diseño de la ropa.

 “Lo primero que ven de ti, tu simbolo de identidad. Cuando la haces tuya, no importa el precio ni la marca. Tu ropa eres tú”

Sé que todos los que estéis leyendo esto sois mucho más que vuestro traje, camiseta o chandal, pero… Lleguemos a un pacto: seamos frívolos por un instante. Pensemos que “el hábito hace al monje”.


Hace algunos años, en los principios del Facebook, descubrí uno de esos grupos divertidos que se titulaba. “De como el estampado animal unió pijas, punkies y chonis”. Grande! muy grande! pensé. Qué bien visto.
Pensadlo; pocas cosas han traspasado el ascensor social con tanta facilidad como el “Animal Print”. No ha sido un jugador de polo o un cocodrilo en el pecho, ni siquiera el aburrido color beige. Han sido los estampados de leopardo, cebra, etc lo que ha uniformado temporada tras temporada tanto a las nacidas en el Upper Diagonal como a las hijas del Polígono o a las rebeldes antisistema.
Fueron los punks los que encarnaron la historia depredadora y animal del estampado de leopardo. Lo cortamos en nuestro cabello y lo tatuamos en nuestros cuerpos. Se ha convertido literalmente en parte de personas alternativas e historia alternativa.


Entonces, ¿por qué es que las personas  parecen acudir a la impresión de leopardo? Nos encanta el estampado de leopardo porque siempre ha logrado empujar los bordes del tabú. Fueron los punks quienes vieron por primera vez que la impresión se estaba popularizando y remezcla de una manera que sigue impactando. 

6 comentarios: